Quiénes somos

Somos expertos en asesorar a industriales y comercios en su estrategia de compra de energía y reducción de su huella de carbono.

Mediante procesos probados, apoyamos a las empresas en el establecimiento de una estrategia que les permita alcanzar ahorros importantes en su compra de energía y en la reducción de su huella de carbono de acuerdo las necesidades de consumo del cliente y las condiciones de mercado.

Más de

2,190,000 MWh / Año

De energía gestionada

Más de

532 MW

De potencia gestionada

Nuestra Experiencia

Especializados en la consultoría

Expertos en la planeación y compra de energía para la industria y comercio con necesidades especiales en su contratación.

10Años

Más de 10 años de experiencia

Amplia experiencia en mercados energéticos con especialización en Mercado Eléctrico Mayorista en México

10Años

Atención personalizada

Nuestro servicio es 100% personalizado a las necesidades de nuestros clientes.

Con nuestro servicio resolvemos temas complejos tales como:

Patricio es Ingeniero Mecánico Administrador por el ITESM y tiene un MBA por Carnegie Mellon University.

Patricio Gamboa

Socio Fundador
Patricio Gamboa cuenta con casi 20 años de experiencia en el ramo de energía desempeñando diversos roles a lo largo de su carrera. Su principal enfoque ha sido en la compra de energía eléctrica y gas natural. En Febrero de 2019 fundó a Energy Intelligence Consulting, dedicada a asesorar a consumidores industriales y comerciales en su abastecimiento de energía.
Como socio fundador de Energy Intelligence Consulting, ha asesorado a diversas empresas en el desarrollo de su estrategia de contratación de energía y en la búsqueda, selección y ejecución de los contratos que les garanticen reducciones de costo, emisiones y riesgo contractual.
Fungió por 7 años como Director de Energía para el Grupo Deacero, siendo su principal función el desarrollo de un portafolio diversificado de compra de energía.
Previo a los múltiples acuerdos de suministro que ha gestionado para clientes de Energy Intelligence Consulting, cerró un contrato de suministro de 250 MW con Energía de Celaya, el cual a esa fecha era el contrato más grande en valor que se haya firmado entre un Usuario Calificado y un Suministrador Calificado y con el parque PIMA Solar, el primer contrato de suministro eléctrico firmado entre un generador privado y un cliente industrial.
Previamente, se ha desempeñado en diferentes roles de energía para Cemex, Grupo Alfa, y General Electric.